1 de julio de 2009

Google Books, una opción real para obtener ebooks

Google Books es Proyecto Gigantesco del servicio de búsqueda en internet Google el cual quiere colocar en línea libros digitalizados para el fácil acceso de todos. Muchos de estos libros son totalmente gratuitos y pueden ser vistos en su totalidad y otros pueden ser visualizados parcialmente de forma gratuita o de forma completa si es comprado por el visitante.

Estos recursos cumplen con las Leyes de Derechos de Autor ya que recientemente Google llegó a un acuerdo de colaboración con la Sociedad de autores, Authors Guild, la Association of American Publishers. Para mayor información sobre este pleito oprima aquí.

Como utilizar este servicio efectivamente?

Para utilizar efectivamente este servicio visita el portal de Google Books (disponibles versión en inglés o español).1. Puedes realizar búsquedas rápidas utilizando la barra de búsqueda, pero se recomienda la utilización del servicio con la opción de “BUSQUEDA AVANZADA DE LIBROS

La opción de búsqueda avanzada de libros te permitirá buscar primeramente limitando o expandiendo la búsqueda (búsqueda booleana) con “todas las palabras”, “Frase exacta”, “alguna de las palabras” o “sin las palabras” que el usuario determine.

Permite además buscar en libros con texto completo o parcial, distingue entre publicaciones libros o revistas, por fecha de la publicación, ISSN o ISBN. Y por supuesto, utilizando las clásicas opciones de búsqueda disponibles en cualquier catálogo en línea, por autor, título y materia. Para mayor información consulte al Bibliotecario.

Google Books, es una herramienta en el internet de contenido mayormente gratuito al igual que otras que he mencionado en artículos anteriores que nos acercan a la visión de la Biblioteca total (Universal) como diría Borges.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.