30 de marzo de 2010

Redes Sociales para los Amantes de Libros y la Lectura

Ya es de conocimiento la popularidad y proliferación de redes sociales (Ej. myspace y facebook) en el internet. Estas plataformas de la Web 2.0 ofrecen servicios de amistad y confraternización que han trascendido en la vida social de los internautas. Hoy en día existen estas redes sociales se utilizan para promover comercios negocios y todo tipo de causas privadas o sociales.

Unos de los usos de las redes sociales que están impactando las ciencias de la información, y sobre todo la lectura, son las redes sociales dedicadas a los libros y la lectura. Estas plataformas permiten a losamantes de lectura compartir impresiones, comentar sobre libros, otorgarle calificaciones a los libros, organizar bibliotecas personales, crear comunidades, participar en foros, y muchas otras opciones todas en beneficio de la lectura y los libros.

Ejemplos de Redes Sociales para los Amantes de la Lectura y los Libros

Librofilia - http://www.librofilia.com/     (en español)

BookArmy - http://www.bookarmy.com

Shelfari - http://www.shelfari.com/

Anobii - http://www.anobii.com/

Estas plataformas las considero muy buena, y en cierta manera revive los club de lecturas de libros (de forma electrónica) que le permite a las personas compartir con amigos de todo el mundo sobre lo que los apasiona, la lectura y los buenos libros. 

Tal vez, las bibliotecas de todo tipo deben de crear sus propias redes sociales de libros que permitan socializar a personas de gustos o intereses similares que ayudaría a socializar muchos de los clientes o usuarios de la misma Biblioteca, que de otra forma jamas compartirían conocimiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.