4 de mayo de 2012

Cortometraje Animado sobre la Devoción hacia los libros


A continuación le incluyo el enlace de la película de cortometraje animada titulada The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore, escrita por William Joyce. Que trata sobre la devoción de un hombre por la lectura y los libros en un mundo fantástico. Para muchos esta pieza es una mezcla de los eventos del huracán Katrina, el Mago de OZ y el actor Buster Keaton. La película dura alrededor de 15 minutos. A través de itunes se puede adquirir la aplicación relacionada sobre el cortometraje.

En mi opinión, es una excelente animación la cual me siento estrechamente relacionado como bibliotecario y que no debe faltar en las colecciones audiovisuales de las bibliotecas. Mostrando de forma simple y exquisita el amor por los libros, la lectura y el poder que tiene sobre la vida de las personas (el darle color). Este cortometraje es bueno para utilizarse en ejercicios de “storytelling” u otros en bibliotecas escolares.

La película fue galardona por un Premio Oscar en la edición del 2012 en su categoría. Para mayor información se recomienda visitar los siguientes enlaces.

El portal de la película

Información sobre la película en Internet Movie Database.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.